Como educar a los angelitos traviesos.

01.08.2010 12:46

 

Como educar a los angelitos traviesos.

 

1. busque un buen consejero

 

Muchos padres se preguntan constantemente ¿Como puedo ser un buen padre? De que manera debo educar a mi hijo? Como hago para guiarlo? Como evito que caiga en errores comunes de los que abundan hoy en la sociedad?

 

El problema. Cuando se trata de la crianza de los hijos, parece que todo el mundo tiene algo que decir. Antes los padres primerizos copiaban el ejemplo de sus propios progenitores o se guiaban por sus convicciones religiosas. Ahora, sin embargo, en numerosos países la familia esta en declive y la religión ha perdido su influencia en la sociedad; de ahí que muchos recurran a profesionales en la materia. Algunas de las opiniones de estos expertos se basan en buenos principios; otras, en cambio resultan contradictorias y pronto se quedan anticuadas.

 

La solución.  Aconséjese con la persona mas entendida en el tema de la crianza de los hijos,  “DIOS” Lea la biblia, contiene consejos directos y ejemplos prácticos que pueden ayudarle a ser mejor padre o madre. “Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti” (Salmo 32:8).

 

2. haga de su hogar un paraíso de amor

 

Los niños necesitan Amor. Al antropólogo M. F. Ashley Montagu escribió en los años cincuenta; “ Lo que el organismo humano mas necesita para su desarrollo es nutrirse de afecto; la fuente de toda salud esta en la experiencia afectiva, especialmente durante los seis primeros años de vida”, los niños sufren graves mutilaciones emocionales cuando se les da una dieta de afecto inadecuada.

 

El Problema. La vida en este mundo desbaratado y a veces egoísta provoca grandes tensiones en el seno de los hogares. Las presiones económicas y emocionales que conllevan la crianza de los hijos agravan los problemas en el matrimonio. Por ejemplo, las diferencias de opinión sobre la manera de disciplinar y premiar a los hijos pueden aumentar la tensión entre la pareja de forma que se termina por romper la comunicación y el problema se va profundizando.

 

La solución.  Dígales a sus hijos que los ama, de ejemplo al expresar abiertamente el cariño por sus hijos. Fleck, un padre de Austria dice: “He aprendido que los hijos son un tanto como las flores, que buscan el sol para que les de luz y calor. Los hijos acuden a sus padres para recibir amor y la confirmación de que son miembros valiosos de la familia”.


https://.angelitostraviesos.webnode.es